DES20

Entre Conffeti

  /  Sin categoría   /  Rito de velación

Muchas novias se preguntan que es el rito de velación y en que consiste, hoy os hablaremos de ello y de sus orígenes.

El rito de velación es una de las tradiciones nupciales con más historia realizada en ceremonias religiosas, lleva realizándose más de un siglo y medio. Viene del latín velaito, momento en que se tapa con un velo.

Al igual que los anillos, las arras y el vestido blanco tienen su significado, el rito de velación representa la unión del matrimonio ante Dios, otorgando a la pareja una unión extra de fortaleza y amor y con la finalidad de propiciar que los hijos de la pareja se eduquen cristianamente.

Esta tradición se lleva a cabo una vez que se han intercambiado los anillos y las arras; la pareja se arrodilla frente al altar y los padrinos de velación (necesitan dos padrinos, no necesariamente tienen que ser los padrinos de la boda, pueden ser la madre de la novia y el padre del novio para que así ambos también tengan un momento especial, o incluso hermanos o amigos) cubren la cabeza de la novia y los hombros del novio. Durante este proceso, el sacerdote lee una oración para completar el rito.

Antiguamente, este velo tenía que ser de una manera específica, blanco con dos franjas rojas. En la actualidad no es necesario que sea así, la pareja es libre de elegir el velo o mantilla con el que quiere realizar el rito, y creerme, algunos son pura tendencia.

 

Foto: Ernesto Naranjo

Post a Comment

Close

Si lo que buscáis es un equipo de profesionales que os acompañe en la aventura de hacer realidad vuestro gran día soñado y se responsabilice de todos los preparativos encargandose de diseñar, planificar y coordinar todos los aspectos necesarios, aquí lo encontraréis.

Instagram

@ entreconfetti

Síguenos en

info@entreconfetti.es